Doctorado en Bioética - Propósito

"La edad en que vivimos es quizás única, pues a diferencia de épocas anteriores, sus problemas y posibilidades provienen de una misma fuente: los logros extraordinarios de la ciencia y la tecnología. El nuevo poder sobre la naturaleza, incluidos los humanos como parte de ésta y sobre la totalidad del planeta (gaia), determinará el futuro de la civilización y depende del uso inteligente que le demos a las tecnologías"

Dr. Jaime Escobar Triana


Propósitos del Doctorado

Busca propiciar en sus estudiantes un diálogo intertransdiciplinar y pluralista que posibilite la conformación de grupos de investigación que logren avances académicos e intercambios favorables en torno a las decisiones y los problemas de los que se ocupa la bioética. En este sentido, los egresados del Doctorado en Bioética podrán desempeñarse en los siguientes campos:

* Ser investigadores en Bioética.
* Asesorar a legisladores y autoridades en la generación de políticas públicas en el multidisciplinar y complejo campo de la bioética.
* Ejercer liderazgo dentro de su profesión en el desarrollo de la construcción de una cultura ética por la vida.
* Participar en comités, comisiones o consejos de bioética, nacionales e internacionales, comités hospitalarios de ética y bioética, comités de ética en investigación.
* Diseñar e implementar programas de enseñanza de la bioética en los diferentes niveles de educación, nacionales o internacionales.
* Propiciar y asesorar organizaciones sociales que permitan consultas democráticas alrededor del cuidado de la vida, de la salud y del medio ambiente.