Doctorado en Bioética

 

"La edad en que vivimos es quizás única, pues a diferencia de épocas anteriores, sus problemas y posibilidades provienen de una misma fuente: los logros extraordinarios de la ciencia y la tecnología. El nuevo poder sobre la naturaleza, incluidos los humanos como parte de ésta y sobre la totalidad del planeta (gaia), determinará el futuro de la civilización y depende del uso inteligente que le demos a las tecnologías"

Dr. Jaime Escobar Triana

El Doctorado en Bioética de la Universidad El Bosque obtuvo, el 27 de diciembre de 2012 Resolución No. 17188 del Ministerio de Educación Nacional, por un período de siete años. SNIES 51832

El programa incluye actividades presénciales y no presénciales, con un total de noventa (90) créditos académicos.
El programa consolida nuestra larga experiencia en la formación, investigación y proyección social en el campo de la bioética. Busca ampliar y desarrollar los conocimientos y prácticas, mediante la reflexión y la deliberación, para la posible solución multi e interdisciplinaria de problemas éticos. Habilita al estudiante como investigador en el área de la bioética, y lo capacita en la profundización teórica, conceptual y práctica en dicho campo.
El Doctorado consta de tres áreas de investigación: Bioética y Salud, Bioética y Educación, y Bioética y Ambiente; tiene como componente transversal los Fundamentos de la Bioética. Ofrece los siguientes seminarios generales: Fundamentos del Conocimiento Científico, Investigación en Bioética, Ciencia Tecnología y Sociedad, y Problemas Contemporáneos.
El Doctorado en Bioética está dirigido por su gestor, Doctor Jaime Escobar Triana. Se constituye en el primer programa de Doctorado en Bioética que existe en el País, y es motivo de orgullo para la Universidad El Bosque y para toda la comunidad científica colombiana y latinoamericana.

* Valor de la inscripción: 320.000 (Presencial)
* Valor de la inscripción: 250.000 (En línea)
* Valor de la matrícula: 13.1 s.m.v.

  • Descargue el folleto con información detallada del Doctorado AQUÍ

Contáctenos